cloud
cloud
cloud
cloud
cloud
cloud
top image

Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “El Arca del Saber”

Somos profesionales en el cuidado y estimulación temprana para niños y niñas de 1 a 5 años, contamos con Inicial 1 e Inicial 2.
Resolución No. MINEDUC-SEDMQ-2016-314-R.

“Embarquémonos en la aventura de aprender”

Estamos capacitad@s en Parvularia Integral formando niños y niñas seguros, creativos, felices, capaces de enfrentar solventemente su escolaridad futura.

Papá y mamá tendrán acceso a: fotografías exclusivas de nuestros niños, circulares, artículos de interés escritos por nuestra pediatra, psicóloga y maestras para apoyarles en el arte de ser padres, entre otros servicios.

Nuestra Misión

Proporcionar una educación bilingüe fomentando valores éticos, sociales, ecológicos y trascendentes hábitos de humanismo que les permitan vivir y pensar congruentemente, dentro de un ambiente educativo que les facilite a los niños y niñas la adquisición de conocimientos y actitudes necesarias para el desarrollo integral de su personalidad, potencializando la creatividad, la motivación a través del juego.

“Muestra misión es provocar, cuestionar, investigar, descubrir”

“La naturaleza genera emociones y como se sabe, lo que aprendemos con emoción o afecto permanecerá más fácilmente grabado en nuestra memoria. También, promueve el sentido de asombro (Cobb, 1977 y Louv,1991), conocido como un factor clave que motiva el aprendizaje durante toda la vida “(Wilson, 1997).

Nuestra Visión

El Arca del Saber tiene la visión de posicionarse como una institución que busca el desarrollo, anhela el aprendizaje y busca generar nuevos conocimientos. Este abordaje único ha llevado a diferentes expertos en educación a catalogarnos como el mejor preescolar del país.

“El juego y tiempo libre en la naturaleza solo o en interacción con amigos y familiares, así como la participación activa para cuidar la naturaleza a través de programas escolares o voluntariado con organizaciones ambientales, son idóneas para ello”

(Chawla y Derr, 2012).

 Staff Arca del Saber

ESTO ES LO QUE SOMOS “NOSOTRAS”
UNA IDENTIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA

Cada una de las maestras nos identificamos con un objeto que define parte de nuestra identidad como “mediadoras del aprendizaje”

mano_tortuga_arca

AULA TORTUGUITAS

“Ser moldeable, cambiante” creando gestos simples y sencillos que crean actitudes sensibles.


cajamano_arca

AULA SAPITOS

“Somos una caja de sorpresas” Como en la vida, eso permanece siendo misterio y recuerdos, como momentos que flotan en la maraña de pensamiento.


manollave_arca

AULA LEONES

“Abre puertas, abre caminos” Es la metáfora del viaje de la vida educativa que represento hacia dónde voy y de dónde vengo.


AULA BUHOS

“De la emoción a la forma” busco ser símbolo de color, de forma, de armonía, de composición, de contrastes, buscando la sencillez de la vida.


IDIOMAS

Imita, intenta, difruta, se sorprende, relaciona y compara, eso hace el niño cuando escucha un idioma diferente a la lengua materna, y así me siento yo, me apasiona, lo disfruto, lo canto, lo combino, lo hago, lo rehago  y lo logro.

Show Buttons
Hide Buttons