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  • Aprendizaje a través del juego,
  • Cuidado diario.
  • Español, Inglés y Francés
  • Extracurriculares como: Futbol, natación, rítmica y movimiento
  • Nutrición y alimentación adecuada a la edad.
  • Control médico.
  • Apoyo Sicológico, tanto para el niño y la niña como para sus padres.
  • Talleres para padres.
  • Terapia de Lenguaje para el niño o la niña que lo necesita (previo el informe de nuestra terapista en el horario de 8 a 12 con costo adicional)
  • Salidas Pedagógicas
  • Exposición de Arte y Plástica al finalizar el año escolar
  • Proyectos pedagógicos innovadores y pertinentes.
  • Cronograma de Actividades.
  • Entrega de carpetas de: Arte y Hojas de Trabajo.
  • Servicio de transporte puerta a puerta.

Objetivo:

Cuando enseñamos un niñ@ preescolar a nadar, no queremos que sea un@ campeón de natación, nuestro objetivo será  mejorar su sociabilización, sus habilidades psicomotoras, su relacionamiento con el medio acuático, dominando sus miedos y venciendo desafios, para después alcanzar una mejoría en su calidad de vida. Queremos ayudárlos a ser vencedores en la vida.

Indicaciones generales:

  • Las clases se realizan en la Escuela de Natación Permanente Sunset Club.
  • Son dos veces al mes, el primero y el tercer jueves del mes.
  • La clase de natación es abierta usted puede ir a ver a su niñ@, recomendamos que sea a partir de la 4 clases una vez terminado el período de ambientación, en el horario de 9:15 a 10 am.

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futbol_arca

Beneficios:

  • El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.
  • En las primeras etapas de crecimiento los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad,
  • Incrementa la potencia muscular de las piernas
  • Mejora la capacidad cardiovascular.
  • Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
  • Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
  • Aumenta la potencia del salto.
  • Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
  • Oxigena la sangre.
  • Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.

ritmica_arca“Este método busca fomentar el desarrollo personal en sus capacidades motrices, cognitivas y socio afectivas. Su principal herramienta pedagógica radica en el movimiento por ser éste una necesidad básica e intuitiva del ser humano, combinado con la música, la voz, el lenguaje y el trabajo experimental con diferentes materiales.
Al combinar estos medios que interactúan entre sí y se complementan mutuamente, se generan situaciones que ponen en marcha procesos de aprendizaje en las siguientes áreas:

  • agudización de los sentidos, incluidas la disociación perceptiva y la experiencia corporal
  • desarrollo de capacidades creativas
  • aprendizaje socio-afectivo y emocional”

Ritmica Viena

yoga

Originario de la India, la palabra yoga significa ‘unión’, unión primero con uno mismo (el niño/a se encuentra con sí mismo/a, aprende a conocerse a sí mismo/a), y después con los demás (los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno).

El yoga para niños/as puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio. A través del yoga, los niños/as ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

No hay nadie mejor que los niños/as para enseñarles la práctica del yoga. Dominan fácilmente los asanas y todos los ejercicios que realizan en las clases de yoga les proporcionan una gran satisfacción. El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños/as. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad. Los juegos de Yoga estimulan en el niño/a:

  •       la calma emocional
  •      la flexibilidad
  •      la coordinación
  •      la conciencia
  •      la seguridad en uno mismo

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño/a le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias.

tenis

Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños/as y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Es uno de los deportes más saludables que un niño/a puede practicar durante su etapa de crecimiento. A nivel físico es favorable para el desarrollo de la motricidad y la coordinación y contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en los niños. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de los pequeños.  Los beneficios psicológicos también son importantes: el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.

El mindfulness para niños y niñas se convierte en una alternativa excelente para entrenarles en el desarrollo de herramientas y fortalezas personales que les ayuden a tomar conciencia de sí mismos, mejorar su atención y concentración, aprender a gestionar sus emociones, desarrollar la empatía y la compasión. A través del mindfulness los más pequeños aprenden a calmarse y controlar sus emociones para poder prestar atención a lo que les sucede, para poder escucharse.

El mindfulness se convierte en un espacio de calma, donde pueden sentirse seguros, sin estrés y llegar a entenderse mejor a sí mismos. Se trata de liberarles de las prisas, de las multitareas y permitir que se centren en el momento presente, para poder ser y para poder vivir en el aquí y el ahora.

La capoeira favorece a la coordinación motora, al equilibrio y a la flexibilidad de los niños. Además del cuerpo, la Capoeira también ayuda a los niños a ejercitar la mente. Al estimular la percepción de los niños, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismo y del mundo que le rodea.

Los niños aprenden la Capoeira, jugando. ¿Y cuál es la mejor manera de mantener a un niño en movimiento constante, que no sea a través del juego? En sus juegos, el niño mantiene contacto con personas y cosas, almacena en su memoria, estudia causas y efectos, resuelve problemas, construye un vocabulario útil, aprende a controlar sus reacciones emocionales centralizadas en si mismo y adapta sus conductas a los hábitos culturales de su grupo social. Jugar, por lo tanto, es fundamental para un desarrollo pleno del ser humano.

A través de estos juegos presentes en la enseñanza de la Capoeira para niños, se favorece la coordinación motora, el campo visual, la creatividad, autoestima, automatización de movimientos, y educa a los niños en la administración del tiempo y espacio dentro de un movimiento. El resultado es un niño más desinhibido y con más seguridad.

A través de experimentos científicos entretenidos y sencillos de realizar en clase, los alumnos se involucran en el aprendizaje como agentes activos e incluso proactivos si les damos la oportunidad de que sean ellos los que propongan el temario. Además de los beneficios enumerados anteriormente, la experimentación en el aula está vinculada a una fijación de contenidos a largo plazo sin emplear demasiado esfuerzo memorístico.

El factor sorpresa al final de un experimento también es ideal para captar la atención de los niños, especialmente de aquellos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Aprender a aprender no es un juego de palabras, es el verdadero objetivo de la ciencia. Los niños son, por naturaleza, pequeños científicos, receptores perfectos de información, y una gran fuente de curiosidad por descubrir aquello que les rodea. La ciencia en edades tempranas ayuda a desarrollar correctamente el pensamiento crítico, a observar y a razonar.

Bajo la premisa “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, las clases con actividades resultan mucho más atractivas y eficaces para los alumnos.

Por ello los experimentos para niños en el aula resultan tan eficaces para comprender procesos complejos, trayendo como beneficios:

  • Generan curiosidad por lo desconocido y entusiasmo para enfrentarse a un problema.
  • Requieren de la participación del estudiante.
  • Impulsan el trabajo en equipo y la organización grupal.
  • Estimula el respeto por las opiniones ajenas.
  • Fomentan el espíritu crítico a la hora de cotejar los resultados.
  • Promueven la reflexión tras la realización del experimento para extraer conclusiones.
  • Favorecen la rigurosidad en el trabajo realizado.
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