cloud
cloud
cloud
cloud
cloud
cloud

.


ENTORNOS VIRTUALES

DE APRENDIZAJE


Esta NUEVA NORMALIDAD en el Arca del saber lo hacemos divertida, con estrategias innovadoras y usando la tecnología dosificadamente y siempre priorizando la educación del asombro, del descubrimiento y de encuentro con yo y con los otros.

La filosofía educativa del Arca del Saber se sostiene sobre dos pilares, que son el respeto y la escucha a las opiniones e ideas de todos los individuos que participan. De esta manera, se consigue motivar al niño, dado que se le coloca en el centro de la labor educativa, como ocurre en la formación online. Así, los niños pueden sentirse importantes y comienzan a construir sus propios pensamientos en diferentes lenguajes, incluido el lenguaje digital.


  • Aplicado a la formación online, los niños podrían expresarse a través de audios, vídeos, dibujos e infinidad de formatos, que le servirían como medios para desarrollar su creatividad y los conocimientos que va adquiriendo.

  •  Además, debemos señalar que es muy importante que, cuanto antes se familiaricen los niños con las herramientas digitales, más fácil les resultará adaptarse y entender cómo funciona la sociedad digital en la que vivimos actualmente.

Nosotros reinventamos la escuela del asombro y dimos una vuelta a esta metodología regio Emilia, incluyendo herramientas digitales y enseñanza online, para conseguir que nuestros niños y niñas liberen su creatividad y se familiaricen con los soportes actuales.

  • El trabajo en casa en época de cuarentena con los niños es indispensable, no solo para conservar su estabilidad emocional y su buen desarrollo, sino para establecer espacios relevantes que sirvan para el buen funcionamiento de la familia en todas sus dimensiones, generando espacios donde los padres también puedan contar con tiempo para desarrollar sus actividades mientras el niño aprende y se divierte. #yomequedoencasa
Show Buttons
Hide Buttons
Chatea con nosotros